El peso del corazón. Rosa Montero

"El peso del corazón" (2015), la segunda parte de la saga de la detective replicante de Bruna Husky, escrita por Rosa Montero, profundiza en el personaje, obsesionada por la muerte mientras va siendo cada vez más humana.

Radioactividad, conspiraciones de los mundos exteriores, asesinos a sueldo y clones.

Rosa Montero plantea un escenario más complejo, con una heroína más mortal y vulnerable, tocando temas como la desigualdad, los extremismos religiosos, la corrupción, la clonación o la destrucción de los ecosistemas.

Un libro con mucha carga de realidad, menos ciencia ficción y más casi crónica social.

Husky recoge a una niña huérfana, abandonada, que resulta estar contaminada por radioactividad de forma mortal. Algo muy sospechoso, dado que la energía nuclear fue prohibida hace tiempo de la Tierra.

Acepta un caso para lograr salvar a la niña, mientras su vida sentimental y psicológica se va por la borda.

Los testigo van muriendo, y Daniel, su psicoterapeuta, resulta ser un impostor.

Además, descubre que no es única, sino una más de una serie de copias. No es un ser sino un producto de una cadena de fabricación.

Acción, amor, desesperanza y buena ambientación para esta segunda parte, que trabaja más el personaje, lo acerca al lector, mientras sigue describiendo un mundo gris, muerto, contaminado y corrupto, donde la desigualdad es terrible y la supervivencia cosa de ricos.

Comentarios

Entradas populares