El francotirador paciente. Arturo Pérez-Reverte
Escrita en 2013, esta novela presenta una trama urbana, callejera y perra. Lex, especializada en la búsqueda de artistas y libros especiales recibe un encargo: buscar a Sniper, una leyenda del graffiti, para desvelar su identidad y convertirle en un artista venerado y admirado por todos, y que expongan su obras por todo el mundo.
Sniper, escurridizo, solitario, misterioso y antisistema, seduce a sus seguidores planteándoles acciones arriesgadas, muy expuestas, que a veces acaban en tragedia. Su lema es boicotear el sistema, el desarraigo del dinero y la fama. Siente asco por aquellos graffiteros que han terminado vendiéndose y entrando en la rueda del sistema.
Biscarrués, millonario sin escrúpulos, pone precio a la cabeza de Sniper, tras la muerte de su hijo al precipitarse desde un tejado en una de las acciones planteadas por Sniper.
La trama viaja de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles.
Acción, violencia y mucha jerga callejera, tribus urbanas y un desenlace inesperado, para una novela de Arturo Pérez-Reverte entretenida, sin excesivas pretensiones, que funciona bien pero que no deja un gran poso la lector.

Comentarios
Publicar un comentario