Proyecto Hail Mary. Andy Weir
¡Vaya novela de ciencia ficción! De las buenas. Andy Weir prepara una trama electrizante, de una ciencia ficción que por momentos es mucho más ciencia que ficción, con un despliegue de conocimientos y explicaciones que hacen mucho más verosímil el relato.
"El proyecto Hail Mary" (2014) es un 10 de novela. Adictiva, intrigante, de la que aprendes de ciencia. De las que transmiten valores. Mucha aventura. Mucha incertidumbre. Algún que otro momento de "no hay vuelta atrás".
El Sol se está muriendo por un virus de origen desconocido. La Humanidad se embarca en una misión intergaláctica para encontrar la cura.
El profesor Grace se convierte en nuestra última esperanza. Pero la aventura es mucho más ambiciosa de lo esperado, con unos giros en la historia inesperados y con un desenlace muy bueno. Es un héroe de carne y hueso. No busca el autor a un superhombre, sino a un intelectual con principios y con una capacidad de adaptación envidiable.
Viajes espaciales, razas alienígenas, cosmología, ciencia y tecnología por todas partes. Es una novela que lo tiene todo, de lo mejor que he leído de ciencia ficción. Si ya "El marciano" (2011) me pareció un libro fantástico, éste lo es aún más.
No se puede hablar mucho del libro sin hacer spoiler, pero merece muchísimo la pena leerlo. Para los amantes del género es un imprescindible, sin duda.
Desde luego, Andy Weir sabe escribir de ciencia ficción. Dos de dos. Buscaré y leeré el resto de su obra, porque no es casualidad. Es muy bueno en lo suyo. Apuesta segura.
Comentarios
Publicar un comentario