Alas de sangre. Rebecca Yarros

Hace mucho tiempo que no leía un libro tan adictivo. De esos que te atrapan y te impiden dejar de leer hasta acabarlo. De los que te bebes literalmente.

Pues así ha sido mi lectura de "Alas de sangre" (2023), la primera parte de la saga Empíreo, escrito por Rebecca Yarros.

Es una novela de fantasía histórica, género que últimamente abunda, frente a la fantasía clásica de mi juventud. Ahora toda la fantasía sigue la senda de "Juego de trono", con mucha historia y unos toques fantásticos.

En este caso, dos reinos enfrentados, Basgiath y Poromiel, donde los dragones y los grifos que eligen a sus jinetes y crean un vínculo con ellos de por vida.

A los hijos de los traidores en Basgiath se los castiga teniendo que pasar las duras pruebas para ser aceptados como jinetes, junto con muchos otros voluntarios que buscan la gloria.

Junto a los jinetes, los infantes, los escribas y los curanderos, completan los diferentes gremios de Basgiath.

Violet, hija de la comandante de las fuerzas de Basgiath, destinada a ser escriba, es obligada por su madre a pasar las pruebas para ser jinete, a pesar de carecer de entrenamiento y de tener un cuerpo débil.

Frente a la adversidad, Violet se yergue como una persona inteligente a la vez que bondadosa y valiente, generando una red de aliados inesperada, incluyendo a Xaden, el hijo de uno de los rebeldes ajusticiados.

La trama, adornada con una revolución hormonal que queda patente en varios pasajes del libro, lleva al tramo final, donde una fábula amenaza con derrumbar todo en lo que cree Violet y acabar con los pilares de Basgiath.

Una novela trepidante, de fantasía histórica juvenil, que fluye de una manera increíble, de lectura muy fácil y que lleva al final con ganas de más. Este primer volumen de la saga sirve para introducir el contexto de los reinos, su enfrentamiento, cómo se estructura la sociedad en Basgiath, su pasado, así como para presentarnos a los personajes que nos acompañarán en el resto de los libros.

Con ganas de leer ya "Alas de hierro", la segunda parte, y ver a dónde nos llevan los mitos y leyendas de estas tierras, magistralmente planteados por Rebecca Yarros, que bebe de las fuentes clásicas y encuentra la fórmula perfecta con el refrito de literatura fantástica que sin duda ha leído.


Comentarios

Entradas populares