Las huellas del sol. Walter Tevis

Walter Tevis (Estados Unidos, 1928-1984) me gusta. "Sinsonte" (1980) fue mi mejor lectura de 2023. Y "Las huellas del sol" (1983) seguramente se cuele en el Top Lecturas 2024.

En esta ocasión nos traslada a un futuro distópico de nuevo, en el que la Tierra no tiene uranio ni casi otros combustibles, donde el frío va atenazando a la población y donde todo se va deteniendo por la falta de energía.

Un futuro, en el que se ha descubierto la forma de viajar más rápido que la velocidad de la luz, en el que se ha explorado otros mundos en busca de energía. En un futuro en el que se ha prohibido la exploración espacial para conservar los recursos existentes, que están en manos de los poderosos, el ejército o la mafia.

En este mundo apocalíptico, Ben Belson, un magnate y multimillonario bastante peculiar, emprende un viaje en busca de energía. Pero más allá del viaje de negocios, emprende un viaje personal para reencontrarse consigo mismo, con el Ben Belson que se perdió en algún momento en la vorágine de la vida.

Una novela sarcástica, cargada de humor fino, de espiritualidad y retrospección. Una novela divertida, donde la distopía se convierte en sátira de un futuro al que estamos abocados. Una novela de renacimiento, donde la tecnología es tan solo un medio y la humanidad es el destino.

Una novela redonda, muy recomendable. De nuevo, Tevis en estado puro.

Comentarios

Entradas populares