Esperando el diluvio. Dolores Redondo
Dolores Redondo es una apuesta segura. La descubrí como casi todos con su afamada Trilogía de El Baztán, donde nos mostró la Navarra más mística, mitológica y terrorífica, con escenas de esas que se te quedan en la retina para siempre.
Después, he leído la precuela, "La cara norte del corazón", donde la autora profundiza en la psicología de los personajes centrales de la trilogía, llevándonos a las inundaciones de Nueva Orleans tras un asesino en serie.
Y como parece que las tormentas y los asesinos son sus ingredientes favoritos, en esta ocasión Dolores Redondo nos trasladó en "Esperando el diluvio" (2022) a Bilbao. Aprovechando dos hechos reales monta una trama trepidante, brillantemente escrita y que te atrapa desde el principio.
Un asesino en serie real, que sembró el terror en Escocia en los años '60, John Biblia, nunca encontrado, unido a la inundación histórica que arrasó Bilbao en 1983 componen un cóctel infalible.
Nos traslada inicialmente a la lluviosa Escocia, donde nos presenta a John Biblia, un asesino en serie implacable, con un propósito nada claro y un pasado que lo marcará todo y a Noah, un policía que dará su vida en la persecución del psicópata.
Desde allí, la trama pasa a una Bilbao en vísperas de fiestas, donde el ambiente está tenso por el conflicto vasco. Allí, un joven ertzaina investiga una conexión entre el IRA y ETA y un posible cargamento de armas.
Ambos hilos confluyen en uno solo. y las calles de Bilbao son testigos de una persecución contrarreloj. Pero todo se complica con la llegada de una tormenta histórica, que arrasó Bilbao hasta sus cimientos.
Una novela trepidante, que te mantiene en tensión todo el rato y que se lee sola. Muy recomendable para los amantes del género.
Comentarios
Publicar un comentario