Océano. Alberto Vázquez-Figueroa
Si quieres encontrar un autor que te entretenga y que nunca te defraude, ese es Vázquez-Figueroa. Un escritor ameno, que plasma historias con ritmo, trepidantes. Aventuras que mezclan la historia con las gentes, lo realista con lo mágico.
Tal es el caso de "Océano", el primer libro de una trilogía que lleva el mismo nombre. Ambientado en su Lanzarote natal, cuenta la historia de los Perdomo "Maradentro", una familia de pescadores ligados al mar y a su barco, cuya hija Yaiza es muy especial, no solo por su belleza extrema sino por su conexión especial con el mundo.
Un sangriento incidente les lleva a ser perseguidos por el terrateniente de la isla y esto les obliga a tener que abandonar todo lo que aman y embarcarse en una travesía infinita a bordo de su viejo bergantín.
La unión de la familia, la fuerza de Abel, el padre, y de Aurelia, la madre, los mantiene firmes ante el desafío y la incertidumbre.
Se forjan un terrible enemigo, que hará de su vida un infierno, pero cuentan con Yaiza como un arma oculta de consecuencias impredecibles.
Escrita en 1984, recoge lo mejor de Vázquez-Figueroa y sus grandes pasiones: su tierra y los viajes.
Una novela como digo muy entretenida, a la que siguen "Yaiza" y "Maradentro", que espero leer en breve.
Comentarios
Publicar un comentario