La forja de una rebelde. Noemí Trujillo
Segunda entrega de la inspectora Manuela Mauri. Se nota en la trama de la mano de Lorenzo Silva, aunque es cierto que el personaje se queda muy corto si lo comparamos con Bevilaqua y Chamorro. Seguramente, dos entregas no son suficientes para desarrollarlos, pero las tramas son más sencillas, más centradas en el caso, aunque es cierto que se trata de ir hablándonos más de Manuela y Gutiérrez, los personajes centrales.
En esta ocasión, en "La forja de una rebelde" nos llevan a investigar el caso de un matrimonio asesinado en extrañas circunstancias. Una hija díscola, una exmujer altiva y distante y una serie de personajes secundarios, se combinan junto con la pandemia de 2020 para tejer un relato intenso y atractivo, sembrado de referencias literarias, con especial mención a "La forja de un rebelde" de Arturo Barea.
Escrita en 2022 y centrada en Alcalá de Henares, peca tal vez un poco de previsible, pero no por ello deja de ser una novela que ofrece lo que vende, no defrauda y entretiene.
Comentarios
Publicar un comentario