Te trataré como a una reina. Rosa Montero

Me decidí por esta lectura después del buen gusto que me dejó "La hija del caníbal". Sin embargo, "Te trataré como a una reina" me ha dejado bastante indiferente.

Escrito en 1984 habla de personajes marginales, de sueños rotos, de buscavidas y de inadaptados.

Tenemos a Bella, cantante de boleros de tres al cuarto que lleva en un garito de mala muerte desde hace años, deshaciéndose como las paredes del local, sus sueños abandonados y su propias ilusiones derrotadas. 

Antonia, una cuarentona puritana, que vive al servicio de su hermano, sin más objetivos que servirle. Y Antonio, su hermano, un ligón con complejos. Y Poco, un personaje oscuro, que vive en el local y del que no se conoce su procedencia. Y Menéndez, el dueño y regente de la cochambre. Y Vanessa, una joven sin cultura y buscando salir de la miseria que la rodea.

Toda esta pléyade de personajes marginales son los que pone sobre el tapete Rosa Montero para tejer esta historia. Echo en falta un hilo argumental. Realmente no tiene una estructura, un propósito, no ves a dónde va la novela, si es que va a algún sitio. Quizá el propósito era simplemente recorrer el alma de estos personajes, sin más pretensión. Pero le falta algo. Se lee bien y es entretenido, pero carece de un camino a recorrer.

Comentarios

Entradas populares