El pozo de la ascensión. Brandon Sanderson

Segunda parte de la trilogía "Nacidos de la bruma". Me la he leído en tres días escasos. 

Con Sanderson pasa que te engancha, que es una fantasía que no lo es tanto. Es como George R.R. Martin. Al menos esta trilogía es más fantasía histórica, por el hecho de que los reinos sobre los que escribe no existen, que fantasía al uso. Añade algunas pinceladas eso sí. En esta ocasión aparecen los koloss, criaturas dotadas de gran fuerza y de poca inteligencia. Y con esos matices, monta todo un universo de luchas de poder, dudas, alianzas y traiciones y guerra. 

Tras la caída del Lord Legislador, el vacío es ocupado por Elend Venture, la nacida de la bruma Vin y la banda de Kelsier.


Las intrigas se suceden y los ejércitos acuden ante la ambición de encontrar el metal secreto que acumulada el Lord Legislador.

Mientras, la bruma avanza misteriosamente, un nuevo nacido de la bruma entra en escena y Sazed hace un descubrimiento que lo cambiará todo.

Los personajes crecen respecto de la primera parte. A Vin le asaltan las dudas sobre su papel en el mundo, sobre el amor, la responsabilidad y la violencia. Elend sufre por las contrariedades del idealismo y la rectitud. Y la banda no sabe muy bien por qué está haciendo lo que está haciendo.

La novela crece, alrededor de la clásica trama del bien y del mal, pero lo hace muy bien. Sanderson es un maestro en enganchar al lector e ir desgranando una historia compleja, con múltiples capas, con tramas y subtramas, mezclando lo sobrenatural con lo real en su mundo. 

Deseando terminar la trilogía y ver qué ocurre con Vin y su papel como elegida.

Comentarios

Entradas populares