La cara norte del corazón. Dolores Redondo
Precuela de la trilogía del Baztán. Y como aquélla, ésta es de nuevo adictiva. Sus casi setecientas páginas vuelan entre los dedos, a medida que te adentras en la persecución del asesino en serie Martin Lenx, en el huracán Katrina, en las tradiciones y atmósfera de Nueva Orleans y en el pasado de Amaia y Dupree.
Y es que en este libro se aclaran muchas cosas de la trilogía. Se ahonda en el pasado traumático de Amaia, en su compleja y dramática infancia. Pero sobre todo, se descubre al oscuro y enigmático personaje de Dupree, al que conocimos solo por llamadas telefónicas en la trilogía. De nuevo, un personaje con un pasado convulso, con una psicología compleja, con una mente abierta a lo sobrenatural y con un talento natural para la caza de asesinos. Maestro y aprendiz o viceversa, los papeles de ambos personajes se entremezclan a lo largo de la historia.
Con un punto histórico, alrededor de la tragedia del Katrina, se percibe la atmósfera un tanto mágica y embrujada de Nueva Orleans, se percibe el ambiente opresivo, mágico y terrorífico a la vez de los pantanos de Luisiana y los bosques del Baztán. Un viaje en el espacio y el tiempo que converge en algo que los une: el mal.
Novela muy entretenida, bien narrada, que no pierde nivel frente a la afamada trilogía y que te mantiene en tensión, con un desarrollo de varias tramas en paralelo y una profundización en los caracteres complejos de los personajes.
Comentarios
Publicar un comentario