Harry Potter y el legado maldito. J.K. Rowling

 Tenía aparcado este libro desde hace bastante tiempo. Se trata de una obra de teatro que escribió J.K. Rowling en 2016 para dar continuación a la archiconocida saga de fantasía de Harry Potter.

Me daba pereza leer una obra de teatro, con tanto pendiente en mis estanterías pero tras acabar la primera parte de la trilogía de Auschwitz de Primo Levi necesitaba un cambio de aires radical.

La obra se lee de un tirón. Y no defrauda. Te mete desde la primera página en el universo Potter. Transcurre veinte años después de la última entrega de la saga. Los hijos de Harry y Ginny van a Hogwarts, Harry y Hermione trabajan en el Ministerio y Ron tiene una tienda de artículos de broma.

La relación de Harry con su hijo mediano, Albus, es bastante tormentosa. Lo mismo le sucede a Draco con su único hijo, Scorpius. Estos, en plena rebeldía adolescente, deciden ayudar a Delphi, prima de Cedric Diggory para traerle a la vida, viajando y cambiando el pasado con un artilugio mágico.

El plan no sale como pensaban. Viajan dos veces al pasado y lo alteran, generando cambios dramáticos en el presente, en el que Voldemort ha regresado o Harry ha muerto.

La trama tiene todos los componentes de la saga. Magia, viejos conocidos de Hogwarts y mucha reminiscencia, lo que te hace estar enganchado y conectar de inmediato con la historia.

Delphi resulta no ser quien dice ser. Se trata de la hija de Voldemort, que trata de hacer que éste regrese impidiendo que en el pasado trate de matar a Harry. 

Finalmente, Harry y sus amigos viajan al pasado, al momento en que los padres de Harry son asesinados e impiden que Delphi altere el rumbo de la historia, es decir, impiden que Delphi impida que trate de asesinar a Harry. 

Mucha magia, mucha fantasía y mucho universo Hogwarts. Fantástico.

Comentarios

Entradas populares