Correr para vivir. Lopez Lomong
La historia de Lopez Lomong es una de superación como pocas, cruel y enternecedora a la vez, inspiracional como pocas.
Sudanés, secuestrado por los rebeldes a los seis años para convertirlo en niño soldado, consigue escapar de sus captores con la ayuda de unos niños más mayores y tras varios días corriendo por la sabana, acaba en Kenia, donde vivirá durante diez años en un campo de refugiados de más de cien mil personas, compartiendo las miserias y las alegrías con otros niños.
El campo, a pesar de asegurarle la supervivencia, le hace tener una vida mísera. La escuela, carente de material, la comida tan escasa que cada martes han de rebuscar en la basura que tiran los voluntarios de las ONGs que trabajan en el campo, la higiene inexistente. Sus amigos y el deporte, le salvan. Cada día corre más de treinta kilómetros, para ganarse una plaza en el partido de fútbol.
Su suerte cambia cuando es adoptado por una familia norteamericana. Lopez vive desde ahí un sueño. Completa sus estudios, ingresa en la universidad y se convierte en profesional del atletismo, llegando a participar en dos olimpiadas, siendo el abanderado de EEUU en Pekín 2008.
Su reencuentro con su familia sudanesa tras más de quince años, le lleva a recuperar sus lazos y desde ahí, a través de su fundación, trabaja para mejorar las condiciones de vida de su aldea y su región, con programas de educación, sanidad y alimentación.
Una historia conmovedora y muy inspiradora.
Comentarios
Publicar un comentario