El mal de Corcira. Lorenzo Silva

La última novela de la imprescindible saga de Bevilaqua y Chamorro, nos adentra en el pasado más oscuro del personaje emblemático de Lorenzo Silva. 

El libro, con dos líneas temporales que se van entrecruzando y dando sentido a la historia, nos muestra los orígenes de Vila, su pasado de lucha contra ETA y cómo se forjó su relación con Pereira.

Esas reminiscencias vienen provocadas por el caso que centra la trama. El asesinato de un ex-presidiario en Formentera les lleva a tener que escarbar en su pasado para no dejar ninguna línea de investigación sin cubrir.

Con su pluma habitual, Lorenzo Silva plantea una trama que como siempre engancha desde la primera página, trepidante y reflexiva a la vez, con unos personajes que ya parecen de casa cuando lees varias novelas de la saga. En esta ocasión, es más Bevilaqua que nunca, con una Chamorro en el hospital y fuera de combate durante buena parte de la novela. Vila cobra más protagonismo y con su capacidad de bucear en las mentes criminales y en las miserias humanas, acaba resolviendo un caso, con giro inesperado al final que cierra el círculo haciéndole volver a sus orígenes y reencontrándose con su inseparable Álamo en sus momentos más oscuros.

En resumen, novela que no defrauda, como toda la saga. Deseando que salga el siguiente. 

Comentarios

Entradas populares