El lejano país de los estanques. Lorenzo Silva

 Acabar por el principio. Así se podría denominar esta entrada del blog. Y es que, tras unas cuantas novelas de la serie Bevilaqua y Chamorro, me he leído la primera de las novelas de la saga. Resulta curioso este ejercicio, pues ves una evolución natural de los personajes, que como si fueran de carne y hueso, han madurado, crecido y envejecido, como si fueran de tu familia.

Ha sido un ejercicio muy curioso, descubrir la psicología de Vila en sus inicios, su primer contacto con una inexperta Chamorro, como su olfato y su tacto han mejorado con el paso de los años, como se ha convertido en un mejor analista.

En "El lejano país de los estanques", investigan el asesinato, a priori pasional, de una despampanante turista austriaca en Mallorca. Las pesquisas, como siempre, se tornan un puzzle, con callejones sin salida, giros de guion, análisis retrospectivo e incisivo de los personajes y giro imprevisible al final. Un clásico de Lorenzo Silva, al que también se ve una evolución respecto de las últimas entregas. Igual que los personajes han madurado, él también lo ha hecho, la complejidad de las tramas ha crecido, la profundidad de los casos y de los personajes, se han vuelto más oscuros, con más aristas, más ricos.


Comentarios

Entradas populares