Si esto es una mujer. Noemí Trujillo y Lorenzo Silva
No conocía a Noemí Trujillo. No había oído hablar de ella. Me atrajo el libro por Lorenzo Silva, cómo no. Y es que, en "Si esto es una mujer" se deja ver la pluma de Silva y su arte para tejer tramas criminales como nadie.
Cierto es que hay diferencias notables, siendo este libro más intimista, con menos trama policial y más relato personal de una policía que vuelve al servicio tras varios meses retirada por una serie de acontecimientos traumáticos.
Hay dos tramas claras: la propia de la investigación y el hilo paralelo de salida del infierno del personaje principal, Manuela Mauri.
Con cameo incluido del entrañable Bevilaqua, la trama gira en torno al asesinato violento de una prostituta subsahariana y cómo a medida que se van encontrando pistas se va reescribiendo su historia, que tiene poco de novela y mucho de drama hiperrealista, el reflejo de una cruel y repulsiva realidad.
Muchos paralelismos con la serie de Lorenzo Silva, con una estrella, Mauri, un jefe al que ha de ganarse y un equipo que hace piña incondicional alrededor de ella.
Libro interesante para los aficionados a la novela policíaca, con muchos tintes intimistas.
Comentarios
Publicar un comentario