Noviembre sin violetas. Lorenzo Silva

 La primera novela de Lorenzo Silva, que por fin ha llegado a mis manos, ya dejaba entrever lo que sería este escritor. En "Noviembre sin violetas", muestra su capacidad de profundizar en el alma de sus personajes, siempre con una ambigüedad trágica, siempre oscuros, con un alma compleja y un pasado indeseable.

Novela negra, especialidad de la casa, en estado puro. Juan Galba, el protagonista de esta historia, vuelve a la vida tras diez año apartado de la sociedad como empleado de un balneario en mitad de la nada. Su pasado vuelve a él y remueve todo aquello de lo que huyó.

Su antiguo socio y amigo Pablo es asesinado y la mujer de éste, Claudia, con triángulo amoroso de por medio, le encuentra para pedirle ayuda. Sus viejas lealtades le hacen salir de su agujero y a partir de ahí se desencadena una historia frenética de persecuciones, secuestros y asesinatos.

Juan Galba, personaje con profundos remordimientos y heridas imborrables, se debate entre abandonarlo todo, incluso a sí mismo, o tomar la bandera de la venganza y arrasarlo todo. El pasado le persigue, le atormenta sin cuartel. 

Traficantes de arte, matones, policías e incluso un antiguo miembro de las SS terminan de confeccionar esta escena, trepidante, con giros y con final no por sabido esperado. 

En resumen, un debut interesante de un autor, Lorenzo Silva, que se ha consagrado como uno de los imprescindibles de la novela negra y policíaca.


Comentarios

Entradas populares