Aurora boreal. Asa Larsson
Primera incursión en la novela negra nórdica, de la mano de la afamada Asa Larsson. Aurora boreal, quizás su primer best-seller, no diría que es algo imborrable. La trama es buena, pero no llega a la excelencia ni mucho menos. No se profundiza demasiado en los personajes, a pesar que se dedica dos tercios del libro a ello.
Un asesinato macabro de uno de los líderes de un grupo religioso pone en marcha una investigación, de la que nada se habla en el libro, que se centra en la hermana de la víctima y en una abogada antigua amiga de la familia y ex-miembro del grupo religioso.
Las cosas surgen sin demasiada elaboración, se pasa de puntillas por los personajes principales, a los que realmente no se llega a conocer, y el desenlace se produce en un espacio brevísimo, sin poder saborearlo y seguramente demasiado obvio.
Frente a sagas de novela negra como Bevilaqua y Chamorro, de Lorenzo Silva, esta novela de Asa Larsson resulta descafeinada. Entretenida, sin duda, pero a mi juicio no hace honor a su fama.
Comentarios
Publicar un comentario